Recientemente, encontramos que hay muchos cambios en la forma en que los clientes construyen el refuerzo del puente. Los clientes antiguos que compraron previamente tela de fibra de carbono para el refuerzo del puente considerarán el uso de láminas de fibra de carbono pretensadas para el refuerzo del puente al comprar nuevamente. ¿Por qué cada vez más clientes eligen láminas de fibra de carbono pretensadas? ¿Cómo es el efecto?
Cuando se trata de refuerzo de puentes, los métodos actuales de refuerzo estructural comúnmente utilizados son: refuerzo de fibra de carbono, refuerzo de acero al carbono, refuerzo preesforzado.
Tanto el refuerzo de fibra de carbono como el refuerzo de acero adherido son refuerzos pasivos. Los materiales de refuerzo comienzan a tensarse después de que se completa el refuerzo. Por lo tanto, la tensión y el esfuerzo se quedan atrás de la estructura de refuerzo desde el principio hasta el final, de modo que cuando la estructura de refuerzo alcanza el estado de falla, los materiales de refuerzo comienzan a ejercer fuerza o la fuerza es pequeña.
La placa de fibra de carbono pretensada es una tecnología de refuerzo activo. Hace uso completo de los materiales compuestos de fibra de carbono de alta resistencia para evitar el pelado prematuro de las fibras de carbono, reduciendo efectivamente el ancho de las grietas estructurales y limitando la formación de grietas. Al mismo tiempo, tiene las ventajas de la tecnología de pretensado "unido" y "no unido". Su sistema tensor y de anclaje tiene buenas propiedades mecánicas, lo que hace que la placa de fibra de carbono sea uniformemente tensada, mejorando la rigidez a la flexión, la capacidad de carga de la estructura y la reducción de la deformación estructural. Entre ellos, el anclaje pretensado es un anclaje de soporte para el sistema de refuerzo de placa de carbono pretensado, que a menudo se utiliza en la construcción de puentes.
El sistema de refuerzo de la lámina de fibra de carbono pretensado de Nanjing Mankate ha logrado nuevos avances y se puede utilizar para desmontar anclas. La aparición de anclajes desmontables hace que los anclajes sean reutilizables, lo que resulta en una reducción significativa de los costos de anclaje. Al mismo tiempo, después de estirar el ancla extraíble, en circunstancias normales, el anclaje puede desmontarse y reinstalarse solo después de un día, y debido a su miniaturización del molde, alta eficiencia de instalación y construcción, y operación conveniente, etc. los clientes lo favorecen Echemos un vistazo al video del proceso de construcción de tensión inversa de las láminas de fibra de carbono pretensadas de Mankate.
Las tres ventajas de los anclajes desmontables de tablero de fibra de carbono pretensada Mankate:
1. Fuerte flexibilidad de construcción (puede razonablemente organizar al personal de construcción), alta operabilidad y buena experiencia de construcción.
2. En comparación con los anclajes no extraíbles, los anclajes desmontables no aportarán demasiada carga adicional a la estructura (una vez que se haya completado la tensión, la herramienta mecánica se retirará para sostener dos piezas de anclajes planos en el papel reforzado).
3, Ahorro de recursos (los anclajes están hechos de metal), los anclajes son altamente eficientes en el reciclaje, reduciendo los gastos innecesarios incurridos por los anclajes para el proyecto.
La tecnología de refuerzo de láminas de fibra de carbono pretensada es un método eficaz para doblar el refuerzo de paneles estructurales de gran luz y para controlar el refuerzo de grietas. Debido a su costoso costo de construcción, algunos proyectos de refuerzo son prohibitivos. Esas personas experimentadas saben que el costoso costo de las láminas de fibra de carbono pretensado está relacionado con la eficiencia de anclaje y el costo de anclaje en la ingeniería no puede subestimarse. Los anclajes pretensados desmontables de Mankate resuelven en gran medida estos problemas.
Además, el anclaje desmontable de tablero de fibra de carbono pretensado es adecuado para proyectos con bajos requisitos iniciales de tensión. En general, la resistencia a la tracción de las láminas de fibra de carbono puede alcanzar 1000 MPa o más. Para proyectos con altos requerimientos iniciales de estrés, es mejor usar anclajes fijos para construir.
Editor: Nanjing Mankate, si necesita reimprimir, indique la fuente.
Enlace original: https://www.njmkt.net/Article/jspmktyylt.html