EN | CN
+86 025 8665 1110
Página principal >> Noticias

7 causas principales de grietas en el hormigón y métodos de reparación.

Oct. 17, 2018


 

Las carreteras, pisos, losas, paredes, pavimentos asfálticos, puentes, etc. donde se usa el concreto, habrá problemas con las grietas del concreto. Las causas no son solo factores objetivos como el entorno externo, sino también factores subjetivos como las técnicas de construcción y las operaciones de proceso incorrectas. A continuación, presentaremos las causas y los métodos de reparación de 7 grietas de concreto comunes.


20181016110950_7351.jpg


Causas de grietas de hormigón.

 

1. Grietas causadas por carga externa.

Esta es la ocurrencia más común, que es causada por la tensión principal calculada por métodos convencionales. Las grietas generadas por elementos de concreto bajo tensiones estáticas, dinámicas y secundarias normales se denominan grietas de carga. En resumen, hay principalmente grietas de tensión directa y grietas de tensión secundarias.

 

2. Grietas causadas por cambios de temperatura.

El cambio de temperatura es la causa principal de las grietas del concreto. El concreto tiene propiedades de expansión y contracción térmica. Cuando el ambiente externo o la temperatura interna de la estructura cambia, el concreto se deformará, especialmente el concreto de gran volumen. Bajo el efecto combinado de la temperatura ambiente externa y el efecto de calentamiento interno del agua, el concreto es muy propenso a tener problemas de agrietamiento.

 

3. Grietas causadas por asentamiento desigual de la fundación.

Si la base del proyecto es la base pobre del suelo blando, la resistencia y la capacidad de apoyo de la base son deficientes, y se produce un asentamiento desigual en la base. El hormigón de la superestructura puede tener problemas de grietas. Cuando se somete a desastres naturales como fuertes lluvias y terremotos, la base también tendrá una apariencia irregular para causar grietas en la parte de concreto.

 

4. Las razones de diseño.

1) Grietas en los componentes resultantes de la concentración de tensión causada por cambios repentinos en la sección en la estructura de diseño. 2) Pretensado incorrecto de los componentes en el diseño, dando lugar a grietas en los componentes (excentricidad, tensión excesiva, etc.). 3) En el diseño, el refuerzo estructural es demasiado pequeño o demasiado grueso, causando grietas en los componentes (como paneles de pared, pisos). 4) La deformación por contracción de los elementos de hormigón no se considera completamente en el diseño. 5) El grado de concreto utilizado en el diseño es demasiado alto, lo que resulta en un contenido excesivo de cenizas, lo cual es desfavorable para la contracción.

 

5. Grietas causadas por la contracción.

En la ingeniería real, las grietas causadas por la contracción del hormigón son las más comunes. Entre los tipos de encogimiento de concreto, el encogimiento plástico y el encogimiento seco son las principales causas de la deformación volumétrica del concreto, así como el encogimiento autógeno y el encogimiento por carbonización. La razón principal de la aparición de estas grietas es que el concreto no se cura de manera efectiva después del endurecimiento, como la hidratación, la conservación del calor y las medidas de mantenimiento no son suficientes. La superficie de concreto está expuesta al sol, lo que hace que la pérdida de humedad de la superficie sea demasiado rápida y hay una gran contracción.

 

6. Grietas causadas por la congelación.

Cuando la temperatura atmosférica es inferior a cero, el hormigón saturado de agua se congela. El agua libre se convierte en hielo y el volumen se expande en un 9%, por lo que el concreto produce una tensión de expansión. Al mismo tiempo, el agua subenfriada en los poros del gel de concreto migra y se redistribuye en la microestructura. La presión osmótica aumenta la fuerza de expansión en el concreto, reduce la resistencia del concreto y causa grietas. En particular, el concreto se congela más severamente cuando se establece inicialmente, y la pérdida de resistencia del concreto después del envejecimiento puede alcanzar del 30% al 50%.

 

7. Grietas de concreto causadas por la construcción y el mantenimiento en el sitio.

El hormigón fundido en el lugar, si se vibra o se inserta incorrectamente, como una vibración excesiva, una fuga o una extracción demasiado rápida de la barra vibradora, tendrá un impacto en la compacidad y uniformidad del hormigón, lo que provocará grietas. En el proceso de vertido de concreto de gran volumen, si el trabajo de enfriamiento y aislamiento del concreto en el lugar no es suficiente y el cálculo del calor de hidratación no es exacto, la temperatura interna del concreto es demasiado alta o la diferencia de temperatura entre el interior y el interior. El exterior es demasiado grande, causando grietas de temperatura en el concreto.

 

¿Cómo lidiar con las grietas de concreto? ¿Cuáles son los métodos de reparación y los materiales de reparación?

1. método de reparación de la superficie

El método de reparación simple y común debe ser el método de reparación de la superficie, que es adecuado para el tratamiento de grietas de superficie que no influyen en la capacidad del cojinete, y también para el tratamiento de grietas finas de gran área para la prevención de filtraciones y fugas. Por lo general, es posible aplicar cemento epóxico, lodos de cemento o materiales anticorrosivos como pintura y asfalto a la superficie de la grieta.

 

2, Método de lechada

Cuando las grietas del concreto afectan la integridad estructural o tienen ciertos requisitos para la lucha contra la filtración, se puede reparar mediante lechada. El método de lechada utiliza equipos de presión para presionar cierto material de cemento, como resina epoxi, poliuretano, lechada de cemento o metacrilato en la grieta del concreto, y luego de cementar y endurecer, forma un todo con el concreto para lograr los efectos de sellado y refuerzo .

 

3. Método de refuerzo estructural.

Para algunas grietas de concreto penetrantes y profundas, el refuerzo estructural puede usarse para el tratamiento, lo que puede curar efectivamente el problema de agrietamiento. Los siguientes métodos se usan comúnmente en el refuerzo estructural: 1 aumenta el área de la sección transversal de la estructura de concreto y envuelve el acero en las esquinas de los miembros; 2 utilizan el método de refuerzo pretensado; 3 refuerzos de refuerzo de chapa de acero, refuerzo adicional de fulcro y refuerzo de hormigón proyectado. Método de refuerzo de fibra de carbono 4 pegado.

 

Las grietas en el concreto no son terribles, y la elección del refuerzo es un factor importante para resolver las grietas del concreto. Se puede decir que el agrietamiento del concreto es de "aparición frecuente" y "enfermedad probable", que a menudo afecta a los ingenieros. Si a usted también le preocupa el mismo problema, puede comunicarse con el Asesor Técnico de Nanjing Mankate para hablar.

 

Este artículo enlaza a https://www.njmkt.net/Mobile/MArticles/hntlfcsd7d.html

(Editor: Nanjing Mankate, si necesita reimprimir, indique la fuente)