El método de refuerzo de tablero de fibra de carbono pretensado es una tecnología de refuerzo estructural emergente en los últimos años. Combina las ventajas del método de refuerzo del tablero de fibra de carbono unido y el método de refuerzo pretensado, y se aplica a los miembros de refuerzo pretensando el tablero de fibra de carbono. La superficie de tracción se combina con el miembro estructural de refuerzo para aumentar la capacidad de soporte de la estructura, reducir la deformación de la estructura, mejorar la rigidez del miembro y mejorar el rendimiento mecánico de los miembros. Debido a que el tablero de fibra de carbono tiene las ventajas de peso ligero, alta resistencia a la corrosión, construcción conveniente y durabilidad, tiene grandes ventajas en comparación con otros métodos de refuerzo tradicionales (como el pretensado de hilos de acero). Existe una buena perspectiva de desarrollo en el campo de la ingeniería civil, especialmente para el refuerzo de puentes.

Determinación del estado límite del método de refuerzo de lámina de fibra de carbono pretensado
De acuerdo con la investigación existente, los modos de falla de las vigas de concreto reforzado reforzadas con láminas de fibra de carbono pretensadas son principalmente las siguientes:
1. El tablero de fibra de carbono y la viga de concreto se despegan antes de que se alcance la capacidad de doblado de la sección normal. Este tipo de modo de falla es repentino, falla frágil y el componente tiene un retraso de tiempo pobre. Se puede evitar en el proyecto reforzando las medidas de anclaje del extremo de la placa de fibra de carbono y garantizando la efectividad del enlace.
2. La barra de acero aún no se ha rendido. El tablero de fibra de carbono no se ha roto, y el concreto en la zona de compresión se aplasta y se destruye.
El modo de falla es colocar más barras de acero en la viga, de modo que las barras de acero se aplasten sin ceder el concreto. En este caso, no es adecuado utilizar el tablero de fibra de carbono pretensado para reforzar la zona de tensión. Se recomienda adoptar otros métodos de refuerzo para mejorar la capacidad de carga.
3. El hormigón no se aplasta, y la lámina de fibra de carbono alcanza la tensión de tracción máxima y se rompe una vez que se cede el acero.
El modo de falla es controlado por la ruptura de la placa de fibra de carbono. La falla de flexión causada por el esfuerzo de tracción de la lámina de fibra de carbono pretensada ocurre cuando el haz de refuerzo tiene una relación de refuerzo pequeña y la relación de fibra es pequeña, la ductilidad es relativamente baja y el tablero de fibra de carbono está roto. sentimiento de inseguridad.
4. El tablero de fibra de carbono no alcanza la tensión de tracción máxima, y el concreto se tritura y se destruye después de que se cede el acero. El cuarto tipo es el mismo que el tercero: la forma de deformación es más obvia después de ceder la barra de acero, y hay una señal clara antes del daño, que es el daño del plástico. Sin embargo, el tercer tipo de falla es controlado por la rotura de la placa de fibra de carbono. La falla de flexión causada por la tensión de tracción de la lámina de fibra de carbono pretensada ocurre cuando el haz de refuerzo tiene una pequeña relación de refuerzo y la relación de fibra también es pequeña, la ductilidad es relativamente baja y la placa de fibra de carbono se tira. Roto dará a la gente un sentimiento de inseguridad. Por lo tanto, en el diseño de refuerzo de soporte de flexión, el cuarto modo de falla, es decir, la lámina de fibra de carbono no está rota, y el estado límite de la capacidad de trituración del concreto debe diseñarse como uno de los objetivos de diseño del refuerzo.

Ventajas de la aplicación del refuerzo de lámina de fibra de carbono pretensado.
Como un nuevo material de alta resistencia, el tablero de fibra de carbono puede anclarse a la superficie de la estructura de concreto antes de ser pretensado a un cierto esfuerzo de diseño antes de unirse, lo que puede mejorar efectivamente la resistencia a la flexión y la rigidez en comparación con el carbono no pretensado Método de refuerzo de tablero de fibra. Al mismo tiempo, la tecnología de pretensado puede reducir la cantidad de tableros de fibra de carbono y ahorrar el costo total del proyecto. Por lo tanto, la estructura de hormigón reforzado con fibra de carbono pretensada tiene ventajas económicas obvias sobre el método ordinario del tablero de fibra de carbono.

Los buenos materiales hacen ingeniería de alta calidad. Es importante que el método de refuerzo de lámina de fibra de carbono pretensado coincida con todo el sistema y todos los materiales deben ser de un solo fabricante. En la actualidad, en el mercado la calidad de los productos individuales es casi la misma, especialmente el tablero de fibra de carbono. Debido a que depende de la calidad del filamento de fibra de carbono, casi todas las personas no producen el filamento de fibra de carbono por sí mismas. Se basan en la importación. Por lo tanto, el sistema de anclaje es de suma importancia. Si desea elegir anclas pretensadas y pretensadas de fibra de carbono, simplemente elija las anclas antidesgaste Mankate big belly. Los anclajes pretensados pretensados de fibra de carbono de segunda generación de Mankate, los famosos productos de China, respaldados por el seguro Ping An, son abrazaderas autoblocantes en forma de cuña dentadas corrugadas. Se ha utilizado ampliamente en el paso elevado del distrito de Chongqing Yuzhong, el refuerzo del puente de Gongzhuling, la ampliación del puente de la autopista de la sección Lingbao de la autopista Luosanling y otros proyectos. Si también necesita un sistema de refuerzo de lámina de fibra de carbono pretensado, comuníquese con Mankate: info@nj-mkt.com