En la construcción de puentes, la escala de ingeniería del concreto es cada vez mayor, y la forma estructural es cada vez más complicada, pero el fenómeno de la grieta es a menudo un tema de investigación importante en la construcción de estructuras de concreto de gran volumen.
Cuando se produce un agrietamiento en la construcción del puente, en primer lugar, es necesario aumentar adecuadamente la altura de la sección final, y las barras de acero de fuerza horizontal del rodamiento, barras de refuerzo radiales o barras estructurales curvas (la dirección de flexión es igual a la tensión principal estrés) debe configurarse. Disminuyendo el ángulo de flexión de los tendones de pretensado y reduciendo la zona de no precarga; los nodos de soporte adoptan una conexión de micro-movimiento, como pernos, juntas de goma y juntas flexibles en los orificios reservados para reducir la tensión de restricción;
Además, debe haber un largo tiempo de apilamiento antes de que se levanten los componentes. La fijación final de la viga de la grúa es lo más tarde posible (la fluencia puede alcanzar el 60% en 3 meses, la estabilidad básica en 4 meses y la fluencia del 70% -80% en medio año). Para completar la deformación por arrastre antes de levantarla (o antes de fijarla), el concreto tiene una mayor antigüedad y una mayor resistencia; Los elementos de hormigón pretensado no deben liberarse prematuramente para reducir la contracción y la deformación, y mejorar la resistencia. Capacidad de craqueo; Aumente la almohadilla de soporte del extremo, mejore la capa de distribución de presión, reduzca la concentración de tensión.
Además, la tela de fibra de carbono y el epoxi de pegamento de relleno se pueden utilizar para el refuerzo combinado. La tela de fibra de carbono producida por Mankate puede construirse bajo el agua, e incluso si el orificio está mojado y tiene fugas, se puede construir de manera segura sin que se vea afectado. Es adecuado para el refuerzo a la tracción, cortante y sísmico y refuerzo de ingeniería civil, puentes, túneles y estructuras de hormigón. El epoxi de cola de relleno Mankate es un material de dos componentes que contiene dos componentes, A y B, con una relación de peso de 3: 1, baja viscosidad, fuerte capacidad de penetración. Se puede inyectar en micro-grietas de 0.1mm y tiene un fuerte calor anti-envejecimiento, resistencia a ácidos y álcalis. Ambos de estos productos son adecuados para el refuerzo de puentes en X-crack. Si está interesado en los productos de reparación de grietas de concreto de puentes, llame a nuestra línea directa de servicio: 400-894-5118.
Enlace a este artículo: https://www.njmkt.net/Article/qljscxklyz.html
(Editor: Nanjing Mankate, si necesita reimprimir, indique la fuente)